Bienvenidos..!


Porque todo aquello que hace bien a tu corazón... hace bien a tu alma...
Si estás aquí es porque estas comenzando a formar parte como Yo de este " Planeta Corazón".
Agredezco que me des un lugar en tu corazón para llegar con mis mensajes... gracias a todos los que comentan y participan en Planeta Corazón..!


martes, 24 de julio de 2012

HISTORIAS DE VIDA: JESSICA DUBROFF


Es sábado a la noche y no logro conciliar el sueño. Afuera hay una gran tormenta, tuve que cerrar las ventanas porque el viento que soplaba los pinos, el agua que caía con fuerza y los relámpagos que iluminaban el cielo no eran para mi un escenario demasiado esperanzador. Es una noche de tormenta como cualquier otra, pero sin duda no es una noche de tormenta como la de aquel 11 de abril de 1996. 

¿Cuantas veces oímos decir que los padres quieren lo mejor para sus hijos? ¿Y cuantas otras veces ese buen futuro deseado se confunde con avaricia, con la propia ambición de los padres para con sus hijos? Eso paso con la pequeña Jessica Dubroff, una niña que con tal solo 7 años no pudo decirle que no al deseo de sus padres y tuvo que cumplir el sueño de ellos antes de empezar a soñar sus propios sueños.

El 11 de diciembre de 1996 las revistas, los diarios y los noticieros conmovieron al mundo con la trágica noticia de una pequeña que había perdido la vida mientras intentaba volar tras un sueño. Jessica era la mayor de tres hermanos. Con tan sólo siete años de edad gozaba de su niñez en compañía de sus padres en un típico barrio de clase media, Palo Alto, a pesar de que no pagaban el alquiler respectivo desde hacía varios meses debido a problemas económicos.
Desde pequeña, Jessica, fue muy intrépida en sus juegos, y practicó casi todos los deportes de la calle como bicicleta, skateboards, rollersblade y otros. Además, tuvo una educación muy especial sin asistir a la escuela, ver la TV. o jugar como la mayoría de los niños de su edad hacen con sus juguetes. Aun así,  Al cumplir los seis años sus padres le obsequiaron un Pony... además de costosos aviones a escala, copia fiel de los reales. En realidad sus padres tenían un plan para ella...
Los padres de Jessica habían vivido durante años en problemas económicos, al punto que habían recurrido a la ayuda de la Seguridad Social del Estado para poder subsistir. Y peor aun, recientemente, su padre se había declarado en quiebra del pequeño negocio que tenía.
Es decir las cosas no estaban bien en la familia Dubroff desde hacía bastante tiempo. Hasta que un día vieron en la pequeña Jessica la solución de sus problemas y la manera de salir de la pobreza utilizando sus extraordinarias cualidades.
Así, a pesar de su estreches económica, se las ingeniaron para regalarle un Pony y juguetes muy caros de aviones y aeromodelismo. La pequeña Jessica estuvo muy feliz de poseer semejante mascota con la que podía, además de dar largos paseos los fines de semana, dialogar con aquel lenguaje que existe entre los niños y los animales. Por supuesto que durante los días de la semana su distracción se centró en las replicas reales de los aviones, los que entre juegos y juegos fueron germinándole en su poderosa imaginación infantil las primeras fantasías aéreas.
Los Dubroff tenían un plan muy simple, muy costoso y, mas aun, muy arriesgado para la vida de su principal protagonista: ellos querían que cuando la pequeña Jessica cumpliera siete años sea la “Piloto mas joven en haber cruzado los EE.UU. piloteando un avión”.
Plan que no se hace realidad con sólo las intenciones sino que es necesario mucho dinero. Y, los Dubroff que no tenían ni para pagar la renta del lugar en donde vivían, de la noche a la mañana, tuvieron 150,000 dólares para su proyecto. Con ese dinero se pagó las costosas clases de piloto, la familia costeó todos sus gastos previos al vuelo y, principalmente, se pagó el ajustado itinerario de vuelo de costa a costa del proyecto de “Cruzar los EE.UU. en avión piloteado por una niña de sólo siete años.”.
Pero si se gastaba todo ese dinero en el proyecto, entonces ¿Cuál sería la ganancia de los Dubroffs? La respuesta es muy simple y a la vez repugnante: la hipotética hazaña de la extraordinaria Jessica sería la mina de oro que los padres explotarían con las entrevistas en la Radio, la TV., los libros narrando la odisea y, principalmente, con los derechos vendidos para una película en Hollywood.
No esta de mas decir que la reacción de la pequeña Jessica cuando la inscribieron en la “Escuela Especial para Pilotos” de avión, lo tomó como un gran regalo de sus generosos padres, ignorando que en un breve plazo de seis meses tendría que enfrentarse a la muerte.
Claro que las clases no fueron el juego que la pequeña Jessica pensó inicialmente, y sintió miedo ante la rígida disciplina de vuelo y los riesgos que conllevaban pilotear un avión. Ineludible tema de los que su entrenador profesional le advirtió. Pero su padre, inseparable compañero de aventura, se encargó de calmarla dándole ánimo y halagos para no abandonar la tarea iniciada. Jessica aprendió a volar, pero nunca obtuvo su licencia de piloto porque para eso tenía que esperar a cumplir 17 años. Eso no impidió que su padre insista en cumplir su objetivo, y esa tormentosa noche de abril la pequeña Jess, su padre y su instructor subieron al avión que partió desde la ciudad de Cheyenn y que debería haber aterrizado en Washington. Esa noche ninguno de los tres aventureros imaginaron que estaban volando hacia su propia muerte, ellos, esa misma noche volaron hacia el cielo.


14 años después de aquel accidente son muy pocos los que recuerdan a la desafortunada Jessica Dubroff que murió en el intento de cumplir un sueño ajeno.



Fuente: Historias reales de vida y muerte.

lunes, 23 de julio de 2012

FRASES DEL CORAZON



Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza.


Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón.


Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala.


La peor prisión es un corazón cerrado.


El corazón es un niño: espera lo que desea.


Por muy lejos que el espiritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón.

viernes, 20 de julio de 2012

HISTORIAS DE VIDA: JONBENNET RAMSEY



JonBenét era preciosa, tan linda como una muñeca. Con sus 6 años ya usaba tacos altos, vestidos con escote, un peluquero la peinaba y le hacía reflejos dos veces por semana, sabía pintarse las uñas y maquillarse y cuando subía a las pasarelas sabía como encantar.
El matrimonio Ramsey, padres de la pequeña JonBenét, se habían casado en 1980. Su padre, John, ex  piloto, divorciado, era presidente de la poderosa firmas Acces Graphics, y su madre, Patricia, a quienes todos conocían como "Patsy", gracias a su imponente belleza, había sido "Miss west Virginia" en 1977.
JonBenét nació en el Northside Hospital, en Atlanta, Giorgia; y de mudó a Colorado cuando tenía tan solo un año de vida, junto a sus padres y su hermano Burje, 3 años mayor que ella.
Cerca de 1993, a Patsy se le diagnosticó Cáncer de ovarios. En el momento en que advirtió que la quimioterapia con la que estaba tratando su enfermedad comenzaba a acabar poco a poco con su belleza y su integridad física y emocional, tomó una decisión: su pequeña hija sería su sucesora.
Fué entonces, cuando la pequeña JonBenét había alcanzado a penas los 4 años, que su madre comenzó a inscribirla en diferentes concursos de belleza. Su primer título otorgado fué: "Miss Colorado", sucediéndole, "Miss Little América", "Miss Charlevoix" y "Miss Michigan", entre otros.
De este modo, ella comenzó a convertirse en una pequeña reina de la belleza infantil. No le interesaba demasiado jugar con sus muñecas, lo que a ella le divertía era ponerse guapa.
Iba a la peluquería, a la manicura, tomaba clases de baile, tap dance y pasarela. "Podía pasarse el día entero probándose sus vestidos" - comenta su modista en una entrevista-. En su cuarto tenía el guardarropas mas adecuado para una Miss: vestidos de todo tipo, zapatos con tacos altos, plumas, sombreros, boas, lentes de sol, etc. Los Ramsey no tenían inconveniente alguno para invertir el dinero que fuese necesario para que su pequeña princesa este cada día mas linda. Para muchos,  JonBenét tenía una vida soñada.




La noche del 25 de diciembre de 1996, la pequeña reina se fué a dormir con planes de levantarse temprano pasear en la bicicleta que Santa Clauss le había obsequiado para la navidad.
Pasadas las 5 de la mañana, Patsy se levanta a preparar el desayuno, ya que ese sería un día con muchos compromisos.
 Antes de llegar  a la cocina, una nota manuscrita y de 3 páginas que esperaba ser leída, llamó su atención. Tomó la nota en sus manos y de ella solo pudo leer las primeras líneas: "tenemos a tu hija".
Subió las escaleras de la mansión rápidamente, entró en la habitación  de la niña y se encontró con el horror: la habitación estaba vacía, no había rastros de JonBenét.
Patsy comenzó a a gritar desesperadamente hasta que sus gritos despertaron a Jhon y a su hijo mayor, Burke.
Entre otras cosas, la nota pedía un rescate de 118.000 dólares, y por sobre cualquier otra cosa, que no se le de aviso a la policía.
Desobedeciendo las órdenes que daban los supuestos secuestradores, los Ramsey llamaron a la policía de Boulder denunciando la desaparición de la niña. Ellos le sugirieron al matrimonio que buscaran algo inusual en la casa y alrededores. Acompañados de unos amigos, John, comenzó a inspeccionar la enorme casa. Cuando ingresó en el zótano se encontró con la escena mas macabra que jamás hubiese imaginado: JonBenét estaba tirada en el suelo, boca arriba, tapada con una manta blanca y una cuerda rodeaba su cuello. La pequeña princesa estaba muerta.
Víctima de la desesperación, John, tomo el cadáver de la niña y lo llevó hasta el primer piso de la mansión.
La historia de JonBenét aterrorizó a los vecinos de Boulder, ocupó las primeras planas de todos los diarios y fué motivo de millones de conversaciones.
Desde el primer momento que se inició la investigación, hubo piezas que no encajaron perfectamente el en rompecabezas, y se señaló como principales sospechosos a Patsy y a John Ramsey. De inmediato ellos adoptaron una actitud defensiva, además contrataron a 2 abogados criminalistas, un investigador privado y a una asistente de relaciones públicas para que hablara con la prensa.
Los argumentos para sospechar de los padres fueron varios. Principalmente el hecho de que Jhon haya movido el cuerpo modificando así la escena del crimen. Lo que las autoridades se preguntan es si lo hizo en el medio de la desesperación o intencionalmente.
La madrugada del 26 de diciembre  las alarmas no sonaron en ningún momento  y la mansión no presentaba señales de haber sido violentada. Tampoco se oyeron gritos de la niña o pasos de algún extraño.
En la cinta que tapaba la boca de JonBenét se encontraron fibras del vestido que su madre había usado la noche del crimen. También se comprobó que los padres mintieron cuando dijeron que Burke estaba durmiendo cuando estos llamaron a la policía, su voz quedó registrada en la grabación de la llamada.
A pesar de existir todas estas pruebas que comprometían a los Ramsey, durante la investigación, aparecieron otras que los desvinculaban.
Las evidencias mas importantes fueron que el rastro de semen que encontraron en la ropa interior de la niña no pertenecía Jhon ni a ningún miembro de la familia, así como tampoco correspondía con el ADN de los Ramsey el bello púbico encontrado en la sábana que el asesinó utilizó para envolver el cuerpo.
Tambien se halló una pisada bastante extraña cerca del lugar donde fué
No fueron Patsy y Jhon los únicos sospechosos del asesinato dentro del ámbito familiar. Tambien se lo señaló a su hermano Burke, quien había crecido bajo la sombra de su hermana. Los padres decían que los niños se querían mucho, sinembargo en 1998 se publicó un artículo donde Burke le confesaba a su psicologa , 13 días después de la muerte de su hermana, "ahora estoy recuprando mi vida". En 2003 se exoneró al matrimonio Ramsey, y en 2006, 10 años después del asesinato, apareció Jhon mark Karr, un maestro de 41 años que confesó ser el asesino de la pequeña estrella. Lejos de resolver el caso, este hombre sumamente extraño, agregó misterio al caso.




Mark fué detenido en reiteradas ocaciones acusado de ataque sexual a menores de edad, y también se supo que convivía con una de sus alumnas. El se declaro culpable cuando le preguntaron sobre la muerte de la niña y agregó que había sido "un accidente", que el "amaba a la niña y tenia fantasías sexuales con ella".
Lejos de comprobarse si los dichos de Mark eran ciertos, todavía hoy es un misterio. Familiares dicen que el jamás puso un pie en Boulder, y aseguran que la noche del crimen, el estaba celebrando la navidad con ellos. Además ninguna de las muestras de ADN coinciden con la de Jhon y los Ramsey aseguran no haber visto nunca a ese hombre y mucho menos saber de alguna relación que el tenía con su hijita.
14 años pasaron después de aquella trágica noche de diciembre de 1996 y hasta el día de hoy la muerte de JonBenét es un misterio. El cáncer que acechaba a Patricia, termino de acabar con ella en 2006, y murió sin saber cual era el destino de Mark en la investigación. Jhon ramsey y su hijo Burke tomaron diferentes caminos. Jhon se fué de Colorado y Burke decidió comenzar una carrera universitaria, lejos de los fantasmas del pueblo.
De la investigación poco se habla, poco se sabe y nada se resuelve. Hoy, la muerte de JonBenét es una cuenta pendiente mas de la policía estadounidense.


Fuente: Historias reales de vida y muerte.

miércoles, 18 de julio de 2012

HERMOSAS CANCIONES DE AMOR




SEPTIEMBRE AMOR - NEIL DIAMOND



ELLA- ELVIS COSTELLO



TU ERES TAN HERMOSA - JOE COCKER



YOU MAKE ME FEL BRAND NEW - SIMPLY RED






lunes, 16 de julio de 2012

LA CLAVE DEL EXITO

El éxito se basa en ser FELIZ con tu vida, DISFRUTAR los momentos más sencillos, AMAR lo que haces, mientras caminas con PASIÓN para alcanzar tus metas.

miércoles, 11 de julio de 2012

HISTORIAS DE VIDA: Qian Hongyan







Qian Hongyan a los 6 años tuvo un accidente de tránsito y perdió ambas piernas, pero su voluntad por vivir superó todas las dificultadas que esta "injusticia" le creo. Debido a la falta de recursos económico la familia solo pudo hacerle una casera adaptación para que pueda desarrollar sus actividades diarias, como el de ir al colegio.Haciendo un agujero en una pelota de básquet, hicieron que ella colocase su cuerpo dentro de la misma y con la ayuda de dos cepillos de lavar pueda apoyarse para desplazarse a escasa distancia del piso. Tal solución llamò la atención y curiosidad de los vecinos de su ciudad, que le valió el sobrenombre de Basketball girl, o la chica de la pelota de basquet.








Pese al esfuerzo físico y psicológico que este cambio de vida le produjo ella nunca perdió su fortaleza para luchar contra esta trágica situación, y siempre se la veía muy sonriente y feliz junto a su familia y amigos del barrio y escuela, fue un ejemplo de valentía y perseveracion para todos aquellos que la conocían, hasta que en el año 2005, un grupo de científicos les ofreció un novedoso sistema de piernas para que pueda volver a caminar y sentirse "normal" nuevamente. 



Fue llevada al centro de rehabilitación de Pekin en China y luego de diversos exámenes médicos y estudios pudo mostrar sus piernas y lograr sus primeros pasos junto a su feliz sonrisa que siempre la acompañó y la mostró como un maravilloso ser que lucha ante la adversidad de los obstáculos que la vida nos pone en el camino. 

La vida es un camino que debemos seguir ,siempre hacia adelante , nunca debemos dar un paso atras , no debemos tener miedo ,debemos afrontar los problemas con valor ...cada ves que tropieces toma aliento y ponte de pie , yo se que los que caen aprenden , pero eso depente de ti por que en ti esta la esperanza de este mundo ,yo creo en ti y , confio que haras las cosas bien , que apoyaras la cosas buenas y te alejaras de las cosas malas. Espero que seas fuerte para soportar todas las pruebas de esta vida, quiero que sepas que las heridas sanan y te hacen fuerte... cada vez que te equivoques se conciente de tus actos, de cien personas noventinueve se equivocan y uno aprende .Espero que seas esa persona.

viernes, 6 de julio de 2012

HISTORIAS DE VIDA: Dick y Rick Hoyt





Dick y Rick Hoyt son un equipo padre-hijo de Massachusetts quienes juntos han competido continuamente en maratones. Y si no están en una maratón, están en una triatlón – esa combinación casi sobrehumana de 26.2 millas de carrera a pie, 112 millas de recorrido en bicicleta y 2.4 millas de nado. Juntos han escalado montañas, y un vez caminaron 3,735 millas (6,010.88 km) cruzando los Estados Unidos. 

Es un gran record de esfuerzo, aún más si consideramos que Rick no puede caminar ni hablar. 

Durante los últimos 20 años, Dick, de 65 años, ha empujado y jalado a su hijo por todo el pais, pasando sobre cientas líneas de meta. Cuando Dick corre, Rick esta en una silla de ruedas que Dick va empujando. Cuando Dick va en bicicleta, Rick están en un asiento especial sujeto al frente de la misma. Cuando Dick nada, Rick esta en una pequeña pero pesada balsa, estabilizada firmemente, que es jalada por Dick. 

Cuando nació Rick, en 1962, el cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello y cortó el flojo de oxígeno a su cerebro. A Dick y a su esposa, Judy, se les dijo que no había esperanza de que su hijo se desarrollara.




“Ha sido una historia de esfuerzo desde que nació”, me dijo Dick. “Caundo tenía 8 meses, los doctores nos dijeron que deberíamos sacrificarlo, que estaría en estado vegetal toda su vida, ese tipo de cosas. Bueno, esos doctores ya no están vivos ahora, me gustaría que pudieran ver a Rick ahora”. 

La pareja llevó a su hijo a casa con la determinación de criarlo de la manera más “normal” posible. En cinco años, Rick tuvo dos hermanos menores, y los Hoyt estaban convencidos de que Rick era tan inteligente como sus hermanos. Dick recuerda su lucha para hacer que las autoridades de la escuela local lo entendieran: “Como no podía hablar, pensaron que no sería capaz de entender, pero eso no era cierto”. Estos padres dedicados le enseñaron a Rick el alfabeto. “Siempre quisimos incluir a Rick en todo, por eso quisimos que vaya a la escuela pública”. 

Juntos, los Hoyt no solo compiten en maratones, sino que también acuden a tours de charlas motivacionales, difundiendo su inspiración a todo tipo de audiencias en todo el país. 

Rick confía en que su visión – y la dedicación de su padre – son una fuerza a valorar en un mundo que muchas veces divide y excluye. Finalmente Rick dijo: El mensaje del equipo Hoyt es que cada uno debe ser inlcuido en la vida diaria”.


jueves, 5 de julio de 2012

SABES PORQUE?



Sabes porque no solo te quiero?
Sabes porque tanto te añoro?
Sabes interpretar mis silencios?
Sabes porque mi corazón late a mil cuando te veo?
Sabes porque no quiero amistad?
Sabes porque me sonrió cuando estamos juntos?
Sabes porque aveces no logro conciliar mi sueño?


EL SECRETO ES QUE TE AMO..!

martes, 3 de julio de 2012

CREDO



La vida, señores, la vida .... 
creíste que era así, pero era asá 
y ella pensó que sí, pero fué no 
y el que que estaba vivito, se murió 
y el que se iba a morir resucitó 
el que estaba ahí nomás, se lo  
el que nunca esperó, lo consiguió 

La vida, señores, la vida.... 
al que le gusta hablar, mejor que escuche 
y el que quiera enseñar, mejor que aprenda 
vos que querés ganar, vas a  
vos que querés entrar, vas a salir 

No hay GPS ni mapa ni radar 
que  avise de donde va a venir 
ese sopapo que te vas a ligar 
justo cuando pensabas: soy feliz 

Y al seguro de vida que sacaste 
a la prepaga y la tumba en Pilar 
a la cochera, al paraguas por si llueve 
y a la libreta matrimonial 
se las lleva la vida de un plumazo 
y te deja en pelotas Y a los gritos 

El amor y la muerte son dos bichos salvajes 
que no se dejan domesticar 
y a veces el que más te quiere 
es el que más te hace llorar 

La vida, señores, la vida.... 
Y al que le gusta bien, y al que no también 
al fin y al cabo es lo que hay 
una sonrisa, tu boca y dos promesas 
que por supuesto nadie va a cumplir 
y la utopía de buscar respuestas 
como si hubiera un manual 
para vivir... 



JAVIER LOMBARDO (Actor-Poeta)

lunes, 2 de julio de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...