Bienvenidos..!


Porque todo aquello que hace bien a tu corazón... hace bien a tu alma...
Si estás aquí es porque estas comenzando a formar parte como Yo de este " Planeta Corazón".
Agredezco que me des un lugar en tu corazón para llegar con mis mensajes... gracias a todos los que comentan y participan en Planeta Corazón..!


viernes, 6 de julio de 2012

HISTORIAS DE VIDA: Dick y Rick Hoyt





Dick y Rick Hoyt son un equipo padre-hijo de Massachusetts quienes juntos han competido continuamente en maratones. Y si no están en una maratón, están en una triatlón – esa combinación casi sobrehumana de 26.2 millas de carrera a pie, 112 millas de recorrido en bicicleta y 2.4 millas de nado. Juntos han escalado montañas, y un vez caminaron 3,735 millas (6,010.88 km) cruzando los Estados Unidos. 

Es un gran record de esfuerzo, aún más si consideramos que Rick no puede caminar ni hablar. 

Durante los últimos 20 años, Dick, de 65 años, ha empujado y jalado a su hijo por todo el pais, pasando sobre cientas líneas de meta. Cuando Dick corre, Rick esta en una silla de ruedas que Dick va empujando. Cuando Dick va en bicicleta, Rick están en un asiento especial sujeto al frente de la misma. Cuando Dick nada, Rick esta en una pequeña pero pesada balsa, estabilizada firmemente, que es jalada por Dick. 

Cuando nació Rick, en 1962, el cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello y cortó el flojo de oxígeno a su cerebro. A Dick y a su esposa, Judy, se les dijo que no había esperanza de que su hijo se desarrollara.




“Ha sido una historia de esfuerzo desde que nació”, me dijo Dick. “Caundo tenía 8 meses, los doctores nos dijeron que deberíamos sacrificarlo, que estaría en estado vegetal toda su vida, ese tipo de cosas. Bueno, esos doctores ya no están vivos ahora, me gustaría que pudieran ver a Rick ahora”. 

La pareja llevó a su hijo a casa con la determinación de criarlo de la manera más “normal” posible. En cinco años, Rick tuvo dos hermanos menores, y los Hoyt estaban convencidos de que Rick era tan inteligente como sus hermanos. Dick recuerda su lucha para hacer que las autoridades de la escuela local lo entendieran: “Como no podía hablar, pensaron que no sería capaz de entender, pero eso no era cierto”. Estos padres dedicados le enseñaron a Rick el alfabeto. “Siempre quisimos incluir a Rick en todo, por eso quisimos que vaya a la escuela pública”. 

Juntos, los Hoyt no solo compiten en maratones, sino que también acuden a tours de charlas motivacionales, difundiendo su inspiración a todo tipo de audiencias en todo el país. 

Rick confía en que su visión – y la dedicación de su padre – son una fuerza a valorar en un mundo que muchas veces divide y excluye. Finalmente Rick dijo: El mensaje del equipo Hoyt es que cada uno debe ser inlcuido en la vida diaria”.


2 comentarios:

  1. ¡Que bonita historia! Las personas deberían aprender de estos casos, de sus ganas de superación día a día. ¿Viste el corto del circo de la mariposa?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amiga si lo vi... me emocione mucho al verlo. Es dificil no conmoverse ante estos casos o películas como esas que dejan ese mensaje tan hermoso. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...