Bienvenidos..!


Porque todo aquello que hace bien a tu corazón... hace bien a tu alma...
Si estás aquí es porque estas comenzando a formar parte como Yo de este " Planeta Corazón".
Agredezco que me des un lugar en tu corazón para llegar con mis mensajes... gracias a todos los que comentan y participan en Planeta Corazón..!


viernes, 20 de julio de 2012

HISTORIAS DE VIDA: JONBENNET RAMSEY



JonBenét era preciosa, tan linda como una muñeca. Con sus 6 años ya usaba tacos altos, vestidos con escote, un peluquero la peinaba y le hacía reflejos dos veces por semana, sabía pintarse las uñas y maquillarse y cuando subía a las pasarelas sabía como encantar.
El matrimonio Ramsey, padres de la pequeña JonBenét, se habían casado en 1980. Su padre, John, ex  piloto, divorciado, era presidente de la poderosa firmas Acces Graphics, y su madre, Patricia, a quienes todos conocían como "Patsy", gracias a su imponente belleza, había sido "Miss west Virginia" en 1977.
JonBenét nació en el Northside Hospital, en Atlanta, Giorgia; y de mudó a Colorado cuando tenía tan solo un año de vida, junto a sus padres y su hermano Burje, 3 años mayor que ella.
Cerca de 1993, a Patsy se le diagnosticó Cáncer de ovarios. En el momento en que advirtió que la quimioterapia con la que estaba tratando su enfermedad comenzaba a acabar poco a poco con su belleza y su integridad física y emocional, tomó una decisión: su pequeña hija sería su sucesora.
Fué entonces, cuando la pequeña JonBenét había alcanzado a penas los 4 años, que su madre comenzó a inscribirla en diferentes concursos de belleza. Su primer título otorgado fué: "Miss Colorado", sucediéndole, "Miss Little América", "Miss Charlevoix" y "Miss Michigan", entre otros.
De este modo, ella comenzó a convertirse en una pequeña reina de la belleza infantil. No le interesaba demasiado jugar con sus muñecas, lo que a ella le divertía era ponerse guapa.
Iba a la peluquería, a la manicura, tomaba clases de baile, tap dance y pasarela. "Podía pasarse el día entero probándose sus vestidos" - comenta su modista en una entrevista-. En su cuarto tenía el guardarropas mas adecuado para una Miss: vestidos de todo tipo, zapatos con tacos altos, plumas, sombreros, boas, lentes de sol, etc. Los Ramsey no tenían inconveniente alguno para invertir el dinero que fuese necesario para que su pequeña princesa este cada día mas linda. Para muchos,  JonBenét tenía una vida soñada.




La noche del 25 de diciembre de 1996, la pequeña reina se fué a dormir con planes de levantarse temprano pasear en la bicicleta que Santa Clauss le había obsequiado para la navidad.
Pasadas las 5 de la mañana, Patsy se levanta a preparar el desayuno, ya que ese sería un día con muchos compromisos.
 Antes de llegar  a la cocina, una nota manuscrita y de 3 páginas que esperaba ser leída, llamó su atención. Tomó la nota en sus manos y de ella solo pudo leer las primeras líneas: "tenemos a tu hija".
Subió las escaleras de la mansión rápidamente, entró en la habitación  de la niña y se encontró con el horror: la habitación estaba vacía, no había rastros de JonBenét.
Patsy comenzó a a gritar desesperadamente hasta que sus gritos despertaron a Jhon y a su hijo mayor, Burke.
Entre otras cosas, la nota pedía un rescate de 118.000 dólares, y por sobre cualquier otra cosa, que no se le de aviso a la policía.
Desobedeciendo las órdenes que daban los supuestos secuestradores, los Ramsey llamaron a la policía de Boulder denunciando la desaparición de la niña. Ellos le sugirieron al matrimonio que buscaran algo inusual en la casa y alrededores. Acompañados de unos amigos, John, comenzó a inspeccionar la enorme casa. Cuando ingresó en el zótano se encontró con la escena mas macabra que jamás hubiese imaginado: JonBenét estaba tirada en el suelo, boca arriba, tapada con una manta blanca y una cuerda rodeaba su cuello. La pequeña princesa estaba muerta.
Víctima de la desesperación, John, tomo el cadáver de la niña y lo llevó hasta el primer piso de la mansión.
La historia de JonBenét aterrorizó a los vecinos de Boulder, ocupó las primeras planas de todos los diarios y fué motivo de millones de conversaciones.
Desde el primer momento que se inició la investigación, hubo piezas que no encajaron perfectamente el en rompecabezas, y se señaló como principales sospechosos a Patsy y a John Ramsey. De inmediato ellos adoptaron una actitud defensiva, además contrataron a 2 abogados criminalistas, un investigador privado y a una asistente de relaciones públicas para que hablara con la prensa.
Los argumentos para sospechar de los padres fueron varios. Principalmente el hecho de que Jhon haya movido el cuerpo modificando así la escena del crimen. Lo que las autoridades se preguntan es si lo hizo en el medio de la desesperación o intencionalmente.
La madrugada del 26 de diciembre  las alarmas no sonaron en ningún momento  y la mansión no presentaba señales de haber sido violentada. Tampoco se oyeron gritos de la niña o pasos de algún extraño.
En la cinta que tapaba la boca de JonBenét se encontraron fibras del vestido que su madre había usado la noche del crimen. También se comprobó que los padres mintieron cuando dijeron que Burke estaba durmiendo cuando estos llamaron a la policía, su voz quedó registrada en la grabación de la llamada.
A pesar de existir todas estas pruebas que comprometían a los Ramsey, durante la investigación, aparecieron otras que los desvinculaban.
Las evidencias mas importantes fueron que el rastro de semen que encontraron en la ropa interior de la niña no pertenecía Jhon ni a ningún miembro de la familia, así como tampoco correspondía con el ADN de los Ramsey el bello púbico encontrado en la sábana que el asesinó utilizó para envolver el cuerpo.
Tambien se halló una pisada bastante extraña cerca del lugar donde fué
No fueron Patsy y Jhon los únicos sospechosos del asesinato dentro del ámbito familiar. Tambien se lo señaló a su hermano Burke, quien había crecido bajo la sombra de su hermana. Los padres decían que los niños se querían mucho, sinembargo en 1998 se publicó un artículo donde Burke le confesaba a su psicologa , 13 días después de la muerte de su hermana, "ahora estoy recuprando mi vida". En 2003 se exoneró al matrimonio Ramsey, y en 2006, 10 años después del asesinato, apareció Jhon mark Karr, un maestro de 41 años que confesó ser el asesino de la pequeña estrella. Lejos de resolver el caso, este hombre sumamente extraño, agregó misterio al caso.




Mark fué detenido en reiteradas ocaciones acusado de ataque sexual a menores de edad, y también se supo que convivía con una de sus alumnas. El se declaro culpable cuando le preguntaron sobre la muerte de la niña y agregó que había sido "un accidente", que el "amaba a la niña y tenia fantasías sexuales con ella".
Lejos de comprobarse si los dichos de Mark eran ciertos, todavía hoy es un misterio. Familiares dicen que el jamás puso un pie en Boulder, y aseguran que la noche del crimen, el estaba celebrando la navidad con ellos. Además ninguna de las muestras de ADN coinciden con la de Jhon y los Ramsey aseguran no haber visto nunca a ese hombre y mucho menos saber de alguna relación que el tenía con su hijita.
14 años pasaron después de aquella trágica noche de diciembre de 1996 y hasta el día de hoy la muerte de JonBenét es un misterio. El cáncer que acechaba a Patricia, termino de acabar con ella en 2006, y murió sin saber cual era el destino de Mark en la investigación. Jhon ramsey y su hijo Burke tomaron diferentes caminos. Jhon se fué de Colorado y Burke decidió comenzar una carrera universitaria, lejos de los fantasmas del pueblo.
De la investigación poco se habla, poco se sabe y nada se resuelve. Hoy, la muerte de JonBenét es una cuenta pendiente mas de la policía estadounidense.


Fuente: Historias reales de vida y muerte.

1 comentario:

  1. ¡Madre mía, pobre niña!
    Seguramente ahora, ya no se arreglará nada... desgraciadamente, hay muchos casos que quedan como este, en el misterio total. Encima de que la niña perdió su infancia en pasarelas, tiene la mala suerte de ser asesinada... increíble.

    Besos y gracias por tus historias que hacen ver a la gente algunas realidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...